Me voy de la empresa linkedin

Ejemplo de puesto de trabajo en linkedin

LinkedIn es uno de los mejores recursos para quienes buscan empleo y para quienes trabajan en la construcción de sus carreras. Pero, como casi todas las actualizaciones que haces se comparten con tu red, es importante pensar en los mejores momentos para hacer cambios en tu perfil. Aquí tienes algunos consejos sobre cuándo actualizar tu perfil de LinkedIn durante la búsqueda de empleo, y después de conseguir ese nuevo trabajo.

«Yo diría que hay que tomar las precauciones necesarias a la hora de actualizar tu perfil de LinkedIn, especialmente cuando no has comunicado que te vas», dice Randy Ksar, vicepresidente de Digital en Voce Communications. «Actualizar tu perfil de LinkedIn debería ser probablemente el último paso cuando estás actualmente empleado y buscas un trabajo».

Seguro que después de conseguir un nuevo trabajo, lo primero que quieres hacer es actualizar tu perfil de LinkedIn. Pero tal vez sea mejor esperar, e incluso consultar primero con el nuevo jefe. «Mi recomendación es que hables con tu jefe antes de actualizar tu perfil de LinkedIn, sobre todo si tu puesto es de cara al público», dice Ksar.

Publicación en las redes sociales sobre el abandono del trabajo

¿Te estás planteando la cuestión de «cómo solicitar el acceso a la página de empresa de LinkedIn»? ¿Ya no puedes acceder a tu página de empresa de LinkedIn (ahora denominada por LinkedIn como tu «página») para actualizarla y modificarla?

LinkedIn hace que sea bastante fácil para una persona legitimarse en el proceso de poseer una Página de Empresa de LinkedIn. Es por esta razón que se producen muchos problemas cuando esos privilegios de acceso tienen que cambiar.

Si lo haces, bien. Pero asegúrate de que al menos otra persona tenga también ese acceso convirtiéndose en un «administrador» adicional para la página de empresa. También debería ser alguien con la debida autoridad de la empresa, como un director o secretario de la empresa.

La primera medida a tomar sería intentar contactar con la persona que tiene los datos de acceso. Su perfil de LinkedIn podría ser un buen comienzo. Si estás conectado con ellos, puedes simplemente enviarles un mensaje.

LinkedIn requerirá que puedas verificar que tienes la responsabilidad de actuar en nombre de la empresa. Una dirección de correo electrónico de la empresa suele ser suficiente para el proceso, junto con un correo electrónico procedente de esa cuenta con la correspondencia adecuada.

Ex empleado mintiendo en linkedin

¿Dejar una empresa? No olvides el proceso de separación en LinkedInCuando me despidieron de mi anterior empresa me fui conmocionado por lo que había ocurrido y sin poder creer que me quedara sin trabajo. Pasé la semana siguiente, como muchos de los que se encuentran recién desempleados, en una depresión total. Razonablemente, no me permití permanecer en un estado depresivo durante mucho tiempo y a la segunda semana ya tenía los ojos brillantes y estaba preparada para afrontar mi nueva búsqueda de empleo. Empecé por recopilar los numerosos éxitos que había conseguido para mi empleador y trasladé esas experiencias a mi currículum. A continuación, me dirigí a LinkedIn para comenzar mi búsqueda. Había tantas posibilidades profesionales nuevas y emocionantes que, el primer día, envié tres solicitudes diferentes a través de LinkedIn. El segundo día, antes de ir a la página de carreras profesionales, pinché en mi perfil e hice un descubrimiento espeluznante. Mi perfil estaba muy desfasado.

Mi titular actual seguía reflejando mi puesto anterior, ¡hace dos puestos! Mi sección de experiencia no destacaba mi experiencia más reciente y mi información de contacto no estaba actualizada. Como ves, había actualizado mi currículum para mostrar mi separación de mi anterior empleador, pero me olvidé de tomar también las medidas adecuadas para asegurarme de que también estaba actualizado en LinkedIn. Es más, recuerdo que me sentí algo triste cuando por fin actualicé mi perfil de LinkedIn porque, en cierto modo, esas actualizaciones hacían que toda la situación fuera real. LinkedIn representaba, para mí, hacer público que me habían despedido y que ya no estaba en la empresa que tanto me gustaba. Comparto esta historia con vosotros para demostrar que comprendo lo difícil que es separarse de una empresa tanto en línea como fuera de ella, ya sea de forma voluntaria o no.

Linkedin titular de la carrera de la ruptura de la carrera

Los empleados de tu página de empresa de LinkedIn son personas que afilian su experiencia laboral a tu empresa. Cuando los miembros de LinkedIn añaden o editan un puesto en su perfil, especifican la empresa para la que trabajan. Si seleccionan tu empresa en la lista de LinkedIn, el empleado aparecerá automáticamente en tu página de empresa. La información que incluyen en su página no la controlas tú, sino ellos. Su objetivo es reflejar su experiencia laboral personal en tu empresa.

En ocasiones, una persona aparecerá incorrectamente como empleado en tu página de empresa. Puede tratarse simplemente de un error: a veces la gente no comprueba bien y selecciona la empresa equivocada cuando hay varias empresas con un nombre similar. O bien, esto ocurre cuando un ex-empleado se olvida de actualizar su perfil de LinkedIn después de dejar su empresa. También es posible que una persona se haga pasar por un empleado de su empresa por motivos malintencionados. Cualquiera de estos «empleados deshonestos» debe ser eliminado de tu página de empresa de LinkedIn.

El problema con esto es que no tienes control sobre lo que estos individuos o tu(s) ex-empleado(s) incluyen en sus perfiles, y cualquier cosa que publiquen sobre tu empresa aparecerá en tu página de empresa de LinkedIn. Si dejan su empleo y no actualizan su perfil, parecerá que todavía trabajan para usted. Esto, a su vez, puede afectar al número de personas publicadas que empleas. En tu página de empresa sólo deben aparecer los empleados actuales.