Por que no me van los filtros de instagram

Por qué no puedo usar los filtros de instagram en mi dispositivo

Aunque esto pueda parecer algo trivial (ya veo tus ojos rodando), los filtros de Instagram pueden realmente hacer o deshacer tu publicación. Elige el filtro perfecto, y tu foto puede reventar Instagram. Elige el filtro equivocado, y tu foto, que antes era preciosa y tenía mucho potencial, se convierte en un fracaso.

Todo el mundo edita sus fotos en Instagram. Si alguien te dice que no lo hace, es un mentiroso. Créeme. Cuando los influencers de Instagram editan sus fotos de Instagram, ponen un filtro encima de otro filtro, y luego lo aderezan con otro filtro más, así es como funciona. Ninguna de estas personas es experta en fotografía. Y, sin embargo, con un poco de filtro, son capaces de llevar sus fotos de cero a héroe, allanando el camino a un hermoso y, lo que es aún más importante, consistente feed de Instagram.

A principios de este año, en nuestro Estudio de Marketing de Instagram 2018, descubrimos que los filtros nativos de Instagram se utilizan solo el 10,5% de las veces. Hay una razón detrás de ello. Lo cierto es que Instagram se inició como una app para compartir fotos, no para editarlas. Los filtros llegaron un poco más tarde, en cierto modo como una idea de última hora.

Los filtros de Instagram no muestran 2022

Los efectos nocivos de comparar tu vida real con fotos editadas en las redes sociales están bien documentados. Las fotos filtradas y retocadas establecen un estándar poco realista de lo que es «atractivo». Es comprensible que ver los cuerpos aparentemente perfectos de la gente nos haga sentir mal con los nuestros. Estos filtros, que reducen la autoestima y provocan problemas de imagen corporal, son un tema delicado para muchos, especialmente para las adolescentes, que pasan entre 8 y 9 de sus 15 horas de vigilia en Internet.

Esta cifra se ha disparado en los últimos tiempos, debido a que los colegios, las universidades, el trabajo e incluso las relaciones sociales se trasladan a Internet, lo que abre más oportunidades para la comparación y la envidia. Ante esta creciente crisis, la creadora de contenidos londinense Faye Dickinson ha lanzado un filtro de Instagram -llamado acertadamente Filtro vs. Realidad- que pretende destacar cómo los filtros de belleza ocultan los «defectos» y realzan los rasgos tradicionalmente considerados bellos.

El filtro divide tu foto en dos secciones, una mitad que muestra un rostro pulido y filtrado y la otra mitad que muestra tus rasgos naturales («defectos» y todo). Desde su lanzamiento, el filtro ha alcanzado más de 142,5 millones de impresiones, con más de 9.600 personas -entre las que se encuentran celebridades, modelos y empresarios- destacando los mensajes de salud mental, autenticidad y autoaceptación. He aquí algunos ejemplos…

Cómo activar los filtros de instagram

Puede que la tecnología nos haga más inseguros, pero también ofrece una solución seductora: con los filtros faciales y las aplicaciones de edición, ahora puedes tocar y borrar tus imperfecciones en cuestión de segundos. Tanto Instagram como Snapchat -plataformas que alcanzaron niveles récord de participación durante la pandemia- tienen filtros faciales de belleza y de realidad aumentada. Ajustes como la función «mejorar» en TikTok y «retocar mi aspecto» en Zoom ofrecen una piel impecable para los vídeos. Aplicaciones de edición como FaceTune, cuyo uso aumentó un 20% al principio de la pandemia y que exporta más de un millón de imágenes editadas al día, permiten a los usuarios suavizar, reducir y afinar su camino hacia la perfección. Nunca ha sido tan fácil imaginar tu rostro ideal.

Aunque maquillar un rostro sin maquillaje con el ocasional filtro de las historias de Instagram puede parecer inofensivo, su uso repetido crea una nueva normalidad sobre cómo creemos que deben ser nuestros rostros. La imagen editada recibe un refuerzo positivo en forma de likes y comentarios, «es un golpe de dopamina, es como ‘woah soy popular, me gusta esta sensación, quiero hacerlo de nuevo’, puede alimentarse a sí mismo», dice el Dr. Egger. La validación de las imágenes perfeccionadas de los demás desencadena lo que la Dra. Jasmine Fardouly, del Departamento de Psicología de la Universidad de Macquarie, denomina una «espiral de envidia», que crea un «entorno en línea aerógrafo cada vez más alejado de la realidad».

Los filtros de Instagram no funcionan iphone

Exponer los ‘fallos de Photoshop’ de famosos e influencers se ha convertido en un tema de contenido popular en redes sociales como TikTok e Instagram, ya que la gente se está volviendo hiperconsciente de las tácticas de edición de fotos. (Crédito de la imagen: @exposinxfavs/TikTok, @photoshop.fails/TikTok, @kaila.yu/TikTok)

«Te estás comparando con esas imágenes cuando esas imágenes no son reales», dice Jennifer Mills, profesora de psicología de la Universidad de York de Toronto que estudia los efectos de las redes sociales en la salud mental y la imagen corporal.