Qué es la frecuencia en facebook

Fórmula de la frecuencia en Facebook

La frecuencia es el número medio de veces que cada persona vio tu anuncio. Esta métrica se estima y se calcula utilizando datos muestreados. La fórmula de la frecuencia es «impresiones del anuncio divididas por el alcance». La frecuencia puede ayudar a crear conciencia y recuerdo del anuncio al mostrarlo varias veces a las personas de tu público objetivo. El número de frecuencia media puede ser de 1 a 3 por conjunto de anuncios o puede ser un número mucho mayor dependiendo de múltiples factores, como el presupuesto de su campaña y el tamaño de la audiencia a la que se dirige.

Antes de entrar en detalles, recordemos que los números de frecuencia óptimos dependen en gran medida del objetivo de su campaña y de los esfuerzos de marketing multicanal. Los objetivos de marca frente a los de rendimiento necesitan frecuencias de anuncios diferentes.

Un usuario está navegando por el feed de Instagram y se desplaza rápidamente. El anuncio que se muestra no es de los que hacen saltar el pulgar y el anuncio ha aparecido en la pantalla durante sólo 0,20 segundos. Instagram cuenta una impresión de anuncio desde el momento en que el anuncio aparece en la pantalla (más de 0 píxeles y más de 0 segundos). Esto sería 1 impresión para ese usuario.

Llegar a facebook

Debería elegir alcance y frecuencia en lugar de la oferta de subasta cuando quiera conocer el alcance aproximado para un presupuesto específico, controlar cuántas veces verán sus anuncios las personas y tener la oportunidad de reservar y programar anuncios por adelantado.

Al crear campañas de alcance y frecuencia, puede utilizar la personalización de activos, pero el objetivo creativo dinámico (DCO) no está disponible para este tipo de compra. A nivel de anuncio, puede elegir entre los mismos formatos de anuncio que cuando se utiliza la compra por subasta. Esto significa que puede utilizar imágenes individuales, carruseles y vídeos.

Cuando sus anuncios estén activos, verá un enlace activo en la columna de entrega en el nivel del conjunto de anuncios. Si hace clic en el enlace, será redirigido a un gráfico. Este gráfico le mostrará dos curvas – una de ellas muestra la entrega estimada y la otra la entrega real de sus anuncios.

Si su campaña ya está en marcha, no tiene tantas opciones para editarla en comparación con la compra por subasta. Puede cambiar los ajustes básicos como el presupuesto, el contenido del anuncio o el horario (no puede acortarlo, sólo ampliarlo). Sin embargo, no es posible desactivar la campaña por completo y mantenerla en pausa durante unos días. Si quiere detener su campaña, debe eliminarla por completo.

Resultados de los anuncios de Facebook

Por supuesto, esto no significa que todas las personas de tu público objetivo hayan visto tu anuncio 5 veces. Algunos habrán visto su anuncio muchas más veces y otros probablemente no lo habrán visto en absoluto.

A menos que tenga una marca o unos seguidores enormes, el número de personas que han visitado su sitio web, comprado sus productos o se han unido a su lista de correo electrónico va a ser mucho menor que el de su público objetivo en frío.

Una advertencia: Utilizar la estrategia mencionada anteriormente puede generar un gran solapamiento de audiencias. A menudo es mejor excluir la opción de segmentación original de tu campaña para asegurarte de que te estás anunciando a gente nueva.

Impresión facebook

Un bombardeo constante como este, de un anuncio en particular, puede llevar a lo que se llama «fatiga publicitaria». Significa exactamente lo que parece: «Me han bombardeado con este anuncio con demasiada frecuencia en un periodo de tiempo demasiado corto».

La ceguera a los banners es un fenómeno parecido a la fatiga publicitaria, pero no es exactamente lo mismo. Mientras que la fatiga publicitaria se refiere al agotamiento relacionado con un anuncio, la ceguera a los banners es un término utilizado para describir la «desconexión» de la información presentada en formatos similares a los anuncios.

Sabiendo que un curso es algo que requeriría mucha evaluación antes de la compra, a tu cliente potencial le «gusta» la publicación con la intención de volver a ella más tarde. Sin embargo, al final del día, se olvidan y, como la frecuencia de su anuncio es baja, pueden o no volver a verlo.

Supongamos un CPM de 10 dólares, lo que significa 10 dólares por cada 1.000 impresiones. Si gastas 100 dólares al día, obtendrás 10.000 impresiones en un solo día. Eso aumenta a 70.000 impresiones en una semana. Si sólo llegas a 10.000 personas en total, estás viendo una frecuencia media de 7,0 en siete días.