Es.linkedin.com in crisa finance

Estrategias de inversión en microcapitales canadienses Presentado por

Los Fondos de Pensiones están obligados a considerar cualquier factor que pueda afectar materialmente al rendimiento sostenible a largo plazo del activo en el que invierten o en el que planean invertir, incluyendo, pero sin limitarse a ellos, los de carácter ASG. El Reglamento 28 de la Ley de Fondos de Pensiones apoya el enfoque de desplegar el capital en mercados que obtendrán rendimientos ajustados al riesgo adecuados para el perfil específico de los miembros, las necesidades de liquidez y los pasivos del fondo. Por lo tanto, las inversiones deben tener en cuenta su idoneidad con respecto a los miembros actuales y futuros del fondo.

El Código para la Inversión Responsable en Sudáfrica (CRISA) es un código voluntario que se aplica tanto a los inversores institucionales (por ejemplo, fondos de pensiones, aseguradoras y IIC) como a sus proveedores de servicios (gestores de activos, gestores de fondos y consultores). CRISA proporciona orientación sobre cómo los inversores institucionales deben ejecutar el análisis de las inversiones y las actividades de inversión y ejercer sus derechos con el fin de promover una buena gobernanza.

Los Códigos King, de los cuales el Informe King IV sobre Gobierno Corporativo para Sudáfrica, 2016 (King IV™) es la última iteración, establecen «principios voluntarios y prácticas principales/recomendadas» como directrices para promover el buen gobierno corporativo en todo tipo de organizaciones en Sudáfrica. Según la Ley de Sociedades y los requisitos de cotización de la Bolsa de Johannesburgo (JSE), algunas empresas están obligadas a informar sobre su aplicación de los principios y recomendaciones de King IV en sus informes anuales integrados; sin embargo, muchas empresas y otras entidades, incluidos los inversores institucionales, también utilizan el marco de King IV de forma voluntaria. Los principios de King IV promueven la noción del ciudadano corporativo responsable, adoptando un enfoque basado en las partes interesadas y practicando la inversión responsable para promover el buen gobierno y la creación de valor por parte de las empresas en las que invierte.

Caché de la LFU: LeetCode (Problema de diseño)

Careen dirige el equipo de ODS e Impacto de UNEP FI. Esta iniciativa pretende catalizar la capacidad del sector financiero para financiar el desarrollo sostenible y la transición hacia una economía más inclusiva y sostenible, según los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados en 2015. En el centro de la iniciativa se encuentran los Principios para las Finanzas de Impacto Positivo y la creencia de que los modelos de negocio y financiación basados en el impacto serán clave para abordar el déficit de financiación de los ODS.

Este enfoque se basa en casi 10 años en UNEP FI, durante los cuales Careen ayudó a desarrollar y ampliar la agenda de las finanzas sostenibles en los mercados emergentes, apoyando el desarrollo de fuertes redes de finanzas sostenibles en el país y la creación de un programa de formación bien establecido sobre la gestión del riesgo ambiental y social. Careen, que cree firmemente en la necesidad de contar con herramientas de comunicación sencillas para los profesionales de la banca, es también coautora de la Guía de la banca y la sostenibilidad de UNEP FI.

Rachel A. Aron es especialista principal en desarrollo social en el Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAfD). Es responsable de la integración de las cuestiones de desarrollo social principalmente en las operaciones del sector privado y también en las del sector público. Estas operaciones abarcan diversos sectores, como el transporte, la energía, la agricultura, la minería, la intermediación financiera, etc.

Es.linkedin.com in crisa finance 2022

Datos recientes de Willis Tower Watson afirman que los fondos de pensiones mundiales gestionan más de 42 billones de dólares. Este gigantesco fondo de recursos se invierte en su mayoría con un horizonte a largo plazo en empresas, proyectos, vehículos e instrumentos de inversión de todo el mundo. La misión principal de los fondos de pensiones es inobjetable: ofrecer la mejor rentabilidad de la cartera con un nivel de riesgo asumido, de acuerdo con su responsabilidad fiduciaria; sin embargo, en los últimos años, esta visión ha ido incorporando una visión más holística con respecto al bienestar global. La «inversión responsable» reconoce que, además de una rentabilidad adecuada, hay otros factores que deben tenerse en cuenta, como las cuestiones ASG.

Para ayudar a los fondos de pensiones y a los gestores de activos a lograr lo anterior, EBS ofrece formación en materia de ASG para los fideicomisarios, las oficinas y los gestores de activos, desglosando los criterios de selección de ASG para los gestores de activos y definiendo los criterios de medición del impacto social aplicables a clases de activos específicas. EBS también ayuda a garantizar el cumplimiento de los requisitos de inversión de UNPRI y de seguro medioambiental de CRISA. Entre los principales resultados obtenidos se encuentran los informes ASG, las políticas y los sistemas de inversión responsable y el seguimiento de los resultados con respecto a los criterios de medición del impacto social definidos.

Es.linkedin.com in crisa finance online

Un código de gobierno no obligatorio basado en el mercado, como el Código King, es (en el contexto de las empresas que cotizan en bolsa) más fuerte si su aplicación es supervisada por quienes tienen un interés en que las fuerzas del mercado sean eficaces, es decir, el inversor institucional. El inversor institucional tiene, en virtud de la propiedad de sus acciones y de sus derechos, incluidos los derechos de voto, la capacidad de influir en las empresas en las que invierte y de alentarlas a aplicar principios y prácticas de gobernanza sólidos. La experiencia reciente en Sudáfrica y a nivel internacional indica que los fallos del mercado en relación con la gobernanza se deben, al menos en parte, a la ausencia de inversores institucionales activos, o a un comportamiento inversor guiado por los resultados a corto plazo. En respuesta a los comentarios sobre el Informe King que presentó la red sudafricana de PRI y que pedía que se incluyeran en el Informe orientaciones para la comunidad de inversores, el Comité King recomendó que se redactara un código independiente que estableciera específicamente las expectativas de los inversores institucionales a este respecto. El Comité sobre Inversión Responsable de los Inversores Institucionales en Sudáfrica ha sido convocado por la IoDSA para elaborar dicho código.Ver información completa