¿Qué son las historias de Instagram?

En Instagram, puede compartir historias sobre momentos interesantes de la vida sin saturar el feed principal. Hemos reunido todo lo que necesita saber sobre las Historias de Instagram en este artículo.

La función Historias, o «Historias» en la localización de su país, te permite crear fotos y videos de 10 segundos con texto superpuesto, emoji y notas escritas a mano. La característica clave de estas publicaciones es que, a diferencia de las publicaciones regulares en su feed, no viven para siempre y se eliminan exactamente después de 24 horas.

Por qué lo necesitas

La descripción oficial de Instagram dice que la nueva función es necesaria para compartir información no muy importante sobre la vida cotidiana.

Todas esas fotos caseras o no lo suficientemente buenas que te da vergüenza subir ya no solo ocuparán tu memoria. Podrás compartirlos con tus amigos sin arriesgarte a encontrarte con reproches: las historias no abarrotan la cinta, son discretas y solo quienes quieran verlas pueden verlas.

Cómo usarlo

En esencia, la innovación es muy similar a Snapchat y funciona de la misma manera, con pequeñas diferencias. A pesar de que las Historias de Instagram no tienen tantas posibilidades y todas son muy sencillas, no todos los usuarios pueden lidiar con ellas de inmediato.

Ver historias

Todas las historias disponibles se muestran en la parte superior del feed como círculos con avatares de usuario y se ocultan mientras se desplaza. Aparecen nuevas historias a medida que se publican, y después de un día desaparecen sin dejar rastro. Al mismo tiempo, las historias se ordenan no en orden cronológico, sino por el número de ciclos de reproducción y comentarios.

Las historias que ya ha visto no desaparecen del menú, sino que aparecen atenuadas. Se pueden volver a abrir hasta que se eliminen después de un día.

Puede comentar historias solo con la ayuda de mensajes que se envían a Direct y son visibles solo para el autor, y no para todos los suscriptores. No se sabe si esto es un error o una característica.

Haciendo historias

Al hacer clic en el signo más en la parte superior de la cinta y deslizar el dedo desde el borde de la pantalla hacia la derecha, se abre el menú para grabar una nueva historia. Aquí todo es simple: tocamos el botón de grabación, sacamos una foto, la mantenemos presionada y grabamos un video.

Disparar o cargar

Puede cambiar las cámaras delantera y trasera o encender el flash. También es fácil seleccionar un archivo multimedia de los que se filmaron en las últimas 24 horas: esto se hace deslizando el dedo hacia abajo. Esto incluye todas las fotos de la galería, incluidos los lapsos de tiempo y los boomerangs de la marca Instagram .

Tratamiento

Cuando la foto o el video esté listo, puede publicarlo y preprocesarlo. Tanto para fotos como para videos, las herramientas son las mismas: filtros, texto y emoji, dibujos.

Los filtros se cambian en un círculo con un simple deslizamiento desde el borde de la pantalla. Hay seis en total, incluido un degradado de arco iris como el ícono de Instagram.

El texto agregado se puede aumentar o disminuir, mover alrededor de la foto. Desafortunadamente, es imposible dejar más de un comentario. Los emojis también se insertan a través del texto, por lo que si quieres cubrir tu rostro con un emoticón, debes elegir.

Dibujar tiene un poco más de poder. Tenemos una paleta y tres pinceles a nuestra disposición: uno regular, un rotulador y con un trazo «neón». Puede dibujar con todos a la vez, mientras que el trazo fallido se puede cancelar.

¿Estas satisfecho con el resultado? Haga clic en el botón de marca de verificación y su video estará disponible para los suscriptores. Se puede guardar en la galería tanto antes como después.

Configuración de privacidad, estadísticas

Cuando se publica la historia, puede verla desde el menú de historias, ocultarla a ciertos usuarios, averiguar cuántas personas la vieron y quién era.

La pantalla de configuración y estadísticas se abre deslizando el dedo hacia arriba mientras se ve la historia. Desde aquí, la historia se puede guardar en la galería, eliminar o publicar en la fuente principal, convirtiéndola en una publicación regular. La lista de espectadores se muestra a continuación. Puede ocultar la historia de cualquiera de ellos haciendo clic en la cruz junto al nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *